Jubilados de la CTA movilizados

Siendo miércoles, una nueva ronda de los jubilados de la CTA se llevó adelante frente al Congreso de la Nación. Reclaman un salario mínimo acorde a la canasta de un adulto mayor, que no es inferior a los 6 mil pesos. Además tildaron de insuficiente el 15% en marzo anunciado por el gobierno: “significa un aumento de sólo $20 por día”, dijo Marcos Wolman.


Bajo el sol de enero, y haciendo frente al calor del centro porteño, los jubilados de la CTA volvieron a hacerse oír en las puertas del Congreso de la Nación: “ya son 1241 los miércoles que estamos acá luchando por nuestros derechos”, anunció Marcos Wolman, Secretario de Previsión Social de la CTA Capital a la vez que agradeció la presencia de los 60 niños de “Che Pibe”, y de tantos compañeros y compañeras.
“Esta es una lucha que lleva muchos años, y no vamos a conformarnos con políticas parche, queremos un cambio de fondo que transforme nuestra realidad. El aumento que anunció el Gobierno para marzo, implica una dádiva de sólo $20 por día, y recién en marzo”, afirmó Wolman.
Como coordinadora y educadora de la organización territorial “Che Pibe”, Marcela Val se refirió a los objetivos que tienen como movimiento: “Trabajamos por una infancia con los chicos como protagonistas de la lucha por sus derechos. Los pibes nos dan la fuerza y esperanza para seguir peleando”.
Tras embellecer la calle con sus dibujos, los niños y niñas animaron el canto colectivo de la tradicional “Lucha y organización”.
Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA Nacional, recordó la histórica lucha por el 82% móvil y denunció el retroceso que intenta hacer en algunas provincias el nuevo Gobierno: “Están tratando de hacernos retroceder en los logros conseguidos por los trabajadores. Pero seguiremos dando pelea hasta el último momento de nuestras vidas”.
Un delegado de la Junta Interna de ATE PAMI se solidarizó con la histórica lucha de los jubilados y jubiladas de la Central, y denunció los cambios que está haciendo la nueva intervención del Instituto: “Ya nombró a 250 nuevos funcionarios amigos, con sueldos que van de los 40 a los 70 mil pesos. El nuevo interventor, que tanto denunciaba a Di Césare por su sueldo de 160 mil pesos, está cobrando exactamente lo mismo. PAMI debe estar en manos de los trabajadores y de los jubilados, esta es una lucha de todos”.
Otro dirigente que siempre está presente los miércoles en el Congreso, es Mario Barrios, secretario de Acción Social de la CTA Autónoma, quien explicó que ésta es una lucha de toda la clase trabajadora: “Hoy por hoy somos trabajadores y algún día vamos a ser jubilados nosotros también”.
Finalmente, el secretario General de CTA Capital Federal, José “Pepe” Peralta manifestó su preocupación por la situación que están viviendo miles de trabajadores, sobre todo en el ámbito estatal: “Venimos caminando las calles con luchas en todos lados, resistiendo a los despidos. Si bien esto era algo esperable con este Gobierno, es imprescindible seguir en la calle”.

http://www.agenciacta.org/spip.php?article18542